Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEOE dice que no se creará empleo hasta la segunda mitad de 2014

Secretario general de la CEOE, José María LacasaEFE

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha revisado sus previsiones de crecimiento y estima ahora que el PIB caerá un 1,2% este año, frente al 1,5% previsto anteriormente, mientras que mantiene que crecerá un 0,8% el año que viene.

Así se desprende de las previsiones presentadas este viernes por el secretario general de la CEOE, José María Lacasa, y la jefa del servicio de estudios, Edita Pereira, en las que se advierte de que la economía no creará empleo hasta la segunda mitad de 2014.
Así, la tasa de paro tocará un máximo del 26,4% este año y bajará al 25,8% en 2014, lo que permitirá reducir el número de desempleados por debajo de los seis millones de personas el año que viene.
PIDEN QUE SUBAN LOS IMPUESTOS
Lacasa ha dicho que la organización espera reuniones con el Gobierno para que les anticipen las líneas generales del Presupuesto.
En dicha reunión, ha dicho el secretario general, la CEOE trasmitirá al Ejecutivo que comparte "plenamente" el objetivo de consolidación fiscal, pero que cree que debería alcanzarse a través de una reducción del gasto público corriente.
"Creemos que no es el momento de subidas de impuestos que minan en buena medida la competitividad", ha señalado Lacasa, tras considerar que las cuentas deberían incluir algunas "señales" que estimulen el crecimiento y la competitividad, a través de partidas como las infraestructuras o los incentivos a la I+D.
DESVINCULAR LAS PENSIONES DEL IPC
"Hay que desvincular pensiones del IPC e introducir nuevas variables", ha dicho Lacasa en una rueda de prensa sobre las nuevas previsiones de la CEOE, en la que se ha referido a variables como la esperanza de vida, el porcentaje entre cotizantes y perceptores o la evolución de los datos macro, entre otras cosas.
A su parecer, hay que analizar todo conjuntamente para llegar a decisiones que deberían ser "consensuadas". En este sentido, Lacasa ha recordado que CEOE siempre ha buscado el consenso y ha garantizado que seguirá buscando el acuerdo entre todas las partes.