Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEOE asiste en Washington a las reuniones para alcanzar un acuerdo comercial entre la UE y EEUU

El vicepresidente de la CEOE y presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), José Vicente González, viaja esta lunes a Washington para representar a los empresarios españoles en una misión empresarial organizada por la patronal europea, Businesseurope, cuyo objetivo es alcanzar un acuerdo comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea.
Según ha informado la CEOE en un comunicado, con esta visita de los empresarios europeos se pretende mantener contactos con los representantes empresariales estadounidenses, así como con miembros de las diferentes administraciones y del Congreso para conocer mejor sus posturas y transmitirles los mensajes de España y Europa con respecto a estas negociaciones comerciales.
Durante la visita a Washington, que se prolongará hasta el próximo 2 de mayo, la delegación empresarial europea será recibida por la directora general del FMI, Christine Lagarde, y con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.
La delegación empresarial europea será recibidos en la Casa Blanca por Caroline Atkinson, asistente del Presidente y viceasesora de Economía Internacional, así como por el embajador de la Unión Europea en los Estados Unidos, José Vale de Almeida, y el presidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, Tom Donohue.
Asimismo, tendrán la oportunidad de explicar su punto de vista a numerosos congresistas norteamericanos, y mantener reuniones con el secretario de Estado de Comercio de EEUU, Penny Pritzker.
Además del vicepresidente de CEOE, en la delegación empresarial europea hay representantes de la patronal francesa Medef, de la alemana BDI, de la griega SEV, de la sueca SN, de la danesa DI, de la británica CBI, de la irlandesa IBEC, de la italiana Cofindustria, de la luxemburguesa Fedil, de las turcas Eurotex y Tisk, de la islandesa IS y de la croata CEA.