Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CEOE celebrará elecciones a la Presidencia el próximo 17 de diciembre

La Junta Directiva de la CEOE ha aprobado la celebración de elecciones a la presidencia el próximo 17 de diciembre, cuatro días antes de que expire el mandato del actual patrón de patronos, Juan Rosell.
Así lo han confirmado asistentes a la reunión, que han indicado que el vicepresidente primero de la Confederación y presidente de los empresarios madrileños (CEIM), Arturo Fernández, ha lanzado mensajes "contradictorios" sobre su dimisión o no dentro de CEOE.
Según han señalado, Fernández habría avanzado que no acudirá a la próxima Junta Directiva de la patronal, el próximo de 5 de noviembre, como representante de los empresarios españoles (CEIM) para dañar lo menos posible a la imagen de la organización. Si bien, han indicado que, por otra parte, Fernández no ha hablado de dimisión.
Fuentes empresariales consultadas por Europa Press han señalado que "el clima que existe actualmente en CEOE es de indignación y malestar por la actuación de Arturo Fernández", a lo que han añadido que "Rosell se ha dado cuenta de que tenerle en la organización le resta más votos de los que le da".
En este sentido, algunos de estos empresarios que han asistido a la Junta Directiva de la CEOE han mostrado su disconformidad con la actuación de Arturo Fernández en el caso de las tarjetas 'black' de Caja Madrid.
De hecho, los pocos representantes empresariales que se paraban para comentar el asunto con la prensa no han tenido palabras especialmente halagüeñas para el todavía vicepresidente de la CEOE y presidente de CEIM. Otros asistentes a la junta, como la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, declinaban hacer declaraciones sobre este tema.
VOCES CRÍTICAS EN CEOE.
Entre las voces críticas con el comportamiento de Arturo Fernández se encuentran las del presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, que ha admitido que si él estuviera en el lugar del presidente de CEIM ya habría dimitido. "A mí las cosas que no son normales no me gustan nada y esto no me parece normal", ha apuntado Sánchez, que espera que este miércoles se tomen decisiones en la junta directiva de CEOE.
También el presidente de los empresarios burgaleses, Miguel Angel Benavente, ha declarado a su llegada a la sede de la CEOE que él hubiera dimitido de estar en la posición de Arturo Fernández, al tiempo que ha calificado de "vergonzoso" el uso de las tarjetas 'black'. Benavente considera que la actuación de Fernández vulnera el código ético de la patronal española.
También lo ve así el presidente de la confederación de empresarios de Castellón, José Roca Vallés. Por su parte, el presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López, ha afirmado que "cada cual debe asumir las consecuencias de sus actos" y ha señalado que la utilización de estas tarjetas le parece inadecuado, "por decir algo suave".
Asimismo, el presidente de los empresarios extremeños, Antonio Masa Godoy, ha considerado "indigno" el asunto de las tarjetas 'black' y ha dicho que en España "todo el mundo está crispado" por la situación general del país.
A las puertas de la CEOE se ha congregado un grupo reducido de afectados por las preferentes, que pedían a los empresarios que pasaban explicaciones por el mantenimiento de Arturo Fernández en sus cargos.
Con carteles con el rostro de Miguel Blesa y fotografías de simuladas tarjetas 'black', los afectados por las preferentes han increpado a los asistentes a la junta y se han enzarzado en un diálogo con el presidente de los empresarios extremeños, quien les ha mostrado su apoyo.