Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CEOE cerró 2013 con un déficit de más de dos millones de euros, pero prevé equilibrio en 2014

La CEOE cerró el año 2013 con un déficit de algo más de dos millones de euros, por debajo del equilibrio previsto inicialmente, un saldo cero que la patronal vuelve a pronosticar para 2014, según los presupuestos aprobados este martes por su Asamblea General.
Según ha detallado durante la asamblea el presidente de la Comisión de Control Presupuestario y Financiero de la CEOE, Jesús Morte, este déficit se debe, entre otras cuestiones, a una caída de cuotas de socios del 5%, así como del resto de aportaciones de organizaciones. Además, la Confederación ha sufrido en 2013 una caída "importatísima" de los ingresos financieros.
Por el lado de los gastos, el presupuesto inicial de 2013 se ha cumplido, con un ahorro en la partida de personal por la reestructuración interna de la organización, hasta los 7.400 millones de euros.
En el apartado del presupuesto de proyectos cofinanciados, la CEOE ha alcanzado en este caso un beneficio de 627.000 euros, especialmente por los ingresos procedentes de su participación en órganos consultivos y en el ICEX.
En el presupuesto de Formación, el saldo ha caído un 46% por la menor aportación a los programas de formación.
En cuanto al equilibrio previsto para 2014, es resultado de unos ingresos previstos de 18,8 millones de euros, un 5% más que en 2013, y de unos gastos ordinarios de 17,8 millones de euros (-2%), a los que se suman unos gastos extraordinarios previstos de otro millón de euros.
Concretamente, dentro la partida del presupuesto institucional, la CEOE prevé una caída de los ingresos por cuotas de los asociados del 5%, hasta los algo más de seis millones de euros, que se compensa con un descenso del gasto en personal del 13%, hasta los 5,5 millones de euros.
En el presupuesto de proyectos cofinanciados, el saldo de ingresos cae un 9%, que aún así superan los gastos y arrojan su balance positivo de 556.000 euros. Finalmente, el presupuesto de formación presenta una cuenta prácticamente en equilibrio con un incremento del 38% de los ingresos y del 40% de los gastos.