Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEOE confirma que 2015 fue el año en el que se consolidó la recuperación, con un patrón "más equilibrado"

CEOE ha subrayado este jueves que el crecimiento del 3,2% logrado por la economía española en 2015, el más elevado desde 2007, confirma que el año pasado fue el año en que se consolidó la recuperación, con un patrón de crecimiento "más equilibrado".
Así, la patronal ha indicado que, a pesar del dinamismo de la demanda interna, el sector exterior realizó una contribución menos negativa al PIB y todo ello en un contexto de ausencia de tensiones inflacionistas, de corrección del desequilibrio exterior y de contención del déficit público.
Por el lado de la oferta, la organización empresarial ha destacado la recuperación del sector de la construcción, el dinamismo de la industria manufacturera y la fortaleza de las actividades relacionadas con el turismo, las nuevas tecnologías de la información y las profesionales.
La CEOE observa también una "clara" recuperación de la remuneración de los asalariados a lo largo de 2015, al tiempo que resalta que los costes laborales unitarios lograron en 2015 su primer repunte desde 2009.