Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEOE destaca que la economía sigue fuerte, pero advierte de la desaceleración de la inversión

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha destacado este jueves que la economía española mantuvo en el primer trimestre del año su "fortaleza", al registrar un crecimiento trimestral del 0,8%, y un avance interanual del empleo del 3,2%, dos décimas superior al del trimestre anterior.
La patronal subraya en un comunicado que el PIB se vio favorecido por el "vigor" del consumo, tanto público como privado, y por el dinamismo de algunas actividades de servicios y de la industria manufacturera.
Ahora bien, la CEOE advierte de que en el primer trimestre la recuperación de la inversión y del sector de la construcción, fundamentalmente obra civil, echó el freno.
También llama la atención sobre la "notable moderación" de los flujos comerciales de bienes y servicios como consecuencia de las incertidumbres que pesan sobre el entorno exterior.