Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEOE prevé una inflación "muy moderada" a lo largo de 2014, pero con una aceleración "gradual"

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) prevé una inflación muy moderada a lo largo de 2014, aunque registrará una gradual aceleración, según ha afirmado en nota de prensa tras conocer el dato del IPC de diciembre.
No obstante, la CEOE considera que en el promedio del ejercicio la tasa de inflación se situará en torno al 1,0%, inferior a la registrada en 2013, que se situó en el 1,4%. Por lo tanto, concluye que "no existen tensiones inflacionistas en la economía española".
"En estas circunstancias, se debe tener en cuenta que cualquier deterioro de la competitividad derivado de incrementos salariales u otros factores supondrá una limitación para la recuperación de la economía española", ha añadido la organización.
La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) fue del 0,3% en el mes de diciembre, una décima superior a la del mes de noviembre, tras anotar una variación mensual del 0,1%. La inflación subyacente descendió dos décimas hasta el 0,2%. Se trata de la tasa más baja registrada por el IPC en un mes de diciembre de la serie histórica desde 1961.