Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CEOE investigará el uso de las tarjetas de gastos de representación dentro de la organización

La CEOE investigará el uso de las tarjetas de gastos de representación dentro de la organización durante al menos los cuatro últimos años, según ha dicho el vicepresidente de la patronal y presidente de Cepyme, Jesús Terciado.
Así lo ha señalado Terciado en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la presentación del estudio 'Situación actual y retos de futuro de las pymes españolas' en el Instituto de Crédito Oficial (ICO).
Terciado ha explicado que la CEOE cuenta con una comisión de control presupuestario y financiero que hace un seguimiento mensual de la ejecución del presupuesto y de los gastos, aunque ha decidido hacer una investigación concreta del uso de estas tarjetas dada la "alarma social" que se ha creado estos días.
El vicepresidente de la patronal ha dicho que aún no hay datos de la investigación, por lo que no puede cuantificar el número de miembros de la organización que dispone de estas tarjetas, aunque ha garantizado todas se usan de forma legal y se ha mostrado convencido de que el análisis no arrojará "irregularidades".
Preguntado por si tenían algún límite de gasto mensual o anual, Terciado se ha limitado a decir que unas tendrían unos límites y otras otros, aunque, a su parecer, el límite debe depender del beneficio para la organización o empresa a la que representan dichas tarjetas. "Deben usarse debidamente", ha dicho.