Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEOE aboga por una negociación colectiva más ágil y por acercar el mundo empresarial a la Judicatura

La secretaria general de CEOE, Ana Plaza, ha defendido este jueves el diálogo social para aportar estabilidad social y económica y para dotar a la negociación colectiva de "un sistema más ágil, eficaz y adaptado a las necesidades impuestas por el nuevo marco de relaciones laborales".
Durante su intervención en unas jornadas sobre negociación colectiva organizadas por CEOE y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Plaza ha destacado la importancia de la negociación colectiva para la competitividad de las empresas y la creación de empleo.
La secretaria general de la patronal ha insistido en que la negociación colectiva juega un papel fundamental para la economía española por su incidencia directa en la regulación de las condiciones de trabajo de gran parte de los trabajadores y por su relevancia para el funcionamiento de las empresas y los sectores.
En su opinión, es necesario perfeccionar el conocimiento mutuo entre el ámbito empresarial y la Judicatura para que, conociendo más y mejor las realidades y problemas de las empresas, los jueces puedan desempeñar su labor con mayores elementos de juicio.
"Un mayor y progresivo conocimiento y acercamiento entre el mundo judicial y la empresa tendrá su traslación en los pronunciamientos judiciales, de forma que con una mayor proximidad y sensibilidad hacia los problemas de las empresas nos vayamos alejando de cifras como las actuales, en donde un amplio porcentaje de las sentencias de los tribunales sociales son favorables, total o parcialmente, al trabajador", ha apuntado.
Plaza ha reconocido el trabajo de los jueces y ha subrayado que éste debe verse apoyado con los medios humanos y presupuestarios necesarios para que ser desarrollado "en toda su intensidad".