Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CETM rechaza el incremento de las cuotas de la Seguridad Social

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha mostrado su rechazo al incremento de las cuotas de la Seguridad Social al considerar que "supondrá un castigo añadido para toda la economía española", según ha expresado en un comunicado.
La organización también ha destacado que esta medida "se ha puesto en marcha con fines recaudatorios y sin haberse realizado una consulta previa". Además, CETM considera que el incremento de la presión fiscal sobre el trabajo "dificulta el aumento de la empleabilidad, poniendo innecesariamente en riesgo la situación económica".
Asimismo, detalla que en el sector del transporte, la obligación de cotizar por determinados pagos en especie, como pluses de transporte o las primas de seguro de accidentes de trabajo, unido al incremento del 5% de las bases máximas de cotización, "contribuyen a disminuir irremediablemente la competitividad de las empresas de transporte españolas, teniendo un impacto negativo en las nóminas de los trabajadores".
Por todo ello, CETM ha reclamado la retirada "inminente" de esta medida hasta que las partes implicadas (Gobierno, organizaciones empresariales y sindicatos) hayan analizado "con detenimiento" las consecuencias económicas y sociales de la misma.