Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CGT denuncia la sustitución de empleos estables y bien retribuidos por trabajos temporales mal pagados

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha denunciado este martes que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de enero confirman que se están destruyendo empleos estables y "aceptablemente retribuidos" para ser sustuidos por contratos temporales y salarios "absolutamente insuficientes".
Para la CGT, el verdadero perfil del empleo en España no lo dan sólo la cifra de contratos nuevos que se firman cada mes, sino la duración de los mismos y las retribuciones que reciben las personas contratadas. cada vez más bajas.
Asimismo, la CGT advierte de que la recuperación económica que "se insiste en celebrar" no está afectando a las clases sociales más desfavorecidas, pues las políticas que se están aplicando sólo están sirviendo para aumentar la desigualdad social.