Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CHA reclama que Fomento sea quien asuma "todo el gasto" en la renovación de la vía ferroviaria del Canfranc

Chunta Aragonesista (CHA) ha reclamado que el Ministerio de Fomento sea quien asuma "todo el gasto" en la renovación de la vía ferroviaria del Canfranc y ha pedido "coherencia" al consejero de Presidencia del Gobierno autonómico, Roberto Bermúdez de Castro.
El diputado de CHA en las Cortes autonómicas, Joaquín Palacín, ha asegurado en una nota de prensa que "si hubiéramos tenido un gobierno PP-PAR más reivindicativo y menos sumiso no llevaríamos tres Presupuestos Generales del Estado de recortes en inversiones públicas en Aragón".
CHA ha lamentado que las demandas del Gobierno PP-PAR "se despierte tan tarde" y ha sostenido que si el Ejecutivo es coherente, "reclamamos que en las negociaciones que está manteniendo con Fomento para renovación de la vía ferroviaria del Canfranc se incluya que el ministerio abone el cien por cien del coste".
Palacín ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado de 2015, "que se aprobarán el próximo mes en el Consejo de Ministros, serán la prueba definitiva de si las palabras de Bermúdez de Castro son reales o un mero 'postureo' en año pre-electoral".
Asimismo, CHA ha reclamado "que se actúe urgentemente" para restablecer "cuanto antes" el servicio de esta línea ferroviaria, que está cerrada entre Jaca y Canfranc tras el descarrilamiento este viernes de ocho vagones de un tren que transportaba maíz, accidente en el que no ha habido que lamentar daños personales.