Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CLH designa cuatro nuevos consejeros, incluido un sustituto de Cepsa para Pedro Miró

El consejo de administración de CLH ha acordado la designación de cuatro nuevos vocales, entre ellos el director financiero de Cepsa, Álvaro Julio Badiola Guerra, quien sustituirá como vocal al consejero delegado de la misma petrolera, Pedro Miró.
En concreto, el consejo de administración ha acordado tomar razón de las renuncias a los cargos de consejeros presentadas por Hamed Sloom Mubarak Al Athobi, Stanislav Michael Kolenc, Carlos Morán Moya y el propio Miró.
Al mismo tiempo, el consejo ha designado por cooptación para ocupar el puesto de consejero a Mohamed Anwar Khamis Al Lawati, Ivana Semeraro, Marthilor2 y a Álvaro Julio Badiola.
Mohamed Anwar Khamis Al Lawati sustituirá a Hamed Sloom Mubarak Al Athobi, puesto que había sido reelegido por cinco años en la junta de 2010. Semeraro ocupará el puesto de Kolenc, reelegido a su vez por cinco años en la junta de 2012. Mientras, Marthilor2 ocupará el puesto vacante tras la renuncia de Carlos Morán Moya.
Además, en la reunión de este martes el consejo tomó razón de las renuncias presentadas por los consejeros José Eulogio Aranguren Escobar y Marthilores como miembros del comité de Auditoría, y nombrar en su lugar a los consejeros Mohamed Anwar Khamis Al Lawati y Marthilor2.
Junto a esto, el consejo decidió nombrar presidente del comité de Auditoría al consejero independiente Nicolás Villén Jiménez, y miembros del comité de Nombramientos y Retribuciones al consejero Aranguren Escobar y al consejero Marthilores, representado por Mathias Burghardt, que además ostentará la presidencia de este comité.
CURRÍCULUM DE LOS CONSEJEROS.
Mohamed Anwar Khamis Al Lawati es licenciado en Finanzas por la Universidad de Pennsylvania y máster en negocio internacional por la universidad de Leeds. En 2011 se incorporó a Oman Oil Company y actualmente es 'senior 'associate' del departamento de inversiones de la compañía.
Semeraro es licenciada en Economía y Administración de Empresas por la Universidad Bocconi de Milán. Cuenta con más de 15 años de experiencia en finanzas corporativas e inversiones energéticas y ha desempeñado puestos de responsabilidad en compañías como Ernst & Young, General Electric, Deustsche Bank y EEA Fund Management. En noviembre de 2013 se incorporó a Icon Infrastructure.
Badiola Guerra es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE-Madrid) y MBA por la Universidad de Chicago. Comenzó su carrera profesional en la consultora Arthur Andersen, y en julio de 2012 se incorporó a Cepsa como director financiero.