Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CLH gana 69,3 millones en el primer semestre, un 7,1% menos

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) obtuvo un beneficio neto de 69,3 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 7,1% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El volumen de negocio generado por CLH en el primer semestre del ejercicio ascendió a 256,1 millones de euros, un 2,3% menos, mientras que el beneficio de explotación recurrente se situó en 102,8 millones de euros, un 5,1% menos.
Por su parte, los ingresos de explotación se redujeron un 1,5% mientras que los gastos de explotación aumentaron un 0,6%.
Entre enero y junio, CLH invirtió 28 millones de euros, de los que el 71% correspondió a inversiones realizadas en instalaciones de almacenamiento y aeropuertos, enfocadas principalmente a la construcción de nuevas plantas de almacenamiento y realización de mejoras operativas y de seguridad.
Por su parte, el 19,1% de las inversiones se destinó a mejorar las infraestructuras de transporte y a la prolongación de la red de oleoductos, mientras que un 6% se ha destinado a proyectos ligados a la protección medioambiental y el 3,9% restante al desarrollo de aplicaciones informáticas y a la adquisición de maquinaria y equipos.
Las salidas de productos petrolíferos desde instalaciones de CLH en los seis primeros meses del año ascendieron a 20,6 millones de metros cúbicos.