CLH-RESULTADOS

CLH ganó 162,5 millones de euros en 2008, el 43,3 por ciento menos que en 2007

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) logró el año pasado un beneficio neto de 162,5 millones de euros, lo que supone un descenso del 43,4 por ciento respecto a 2007, debido a una mayor carga impositiva y la ausencia de resultados extraordinarios.

En 2007, La compañía cerró la venta de su sede en Madrid a Repsol YPF, operación que le reportó una plusvalía de 138 millones de euros, inferior a los 298,3 millones registrados en 2006 por la venta de una instalación en Valencia.

El resultado neto de explotación (EBIT) mejoró el 9,4 por ciento, hasta los 225 millones de euros, mientras que los ingresos de explotación crecieron el 3,5 por ciento con 588,5 millones y los gastos se mantuvieron en 363 millones.

Por negocios, los ingresos de explotación del área de logística crecieron el 3,6 por ciento y dentro de este capítulo los ingresos por almacenamiento y transporte operativo se incrementaron un 1,3 por ciento, hasta los 355,3 millones de euros.

Los ingresos por almacenamiento estratégico y de seguridad alcanzaron los 58,3 millones, un 16,4 por ciento más que el año pasado.

No obstante, el volumen de salidas de productos petrolíferos descendió un 2,8 por ciento, hasta los 47,5 millones de metros cúbicos por el descenso del consumo en un contexto de crisis económica.

En el sector terrestre, que representa el 85 por ciento del total, la actividad cayó un 2,2 por ciento por el descenso de los carburantes de automoción y la reducción de retiradas de fuelóleos. En el sector marino, la caída fue del 24,8 por ciento y el de aviación, del 1,2 por ciento.

En cuanto a uso de medios de transporte, se utilizó más la red de oleoductos, mientras que cayó el transporte en buque-tanque y camiones cisterna.

La deuda neta media de CLH ascendió a 276,4 millones de euros frente a los 53,8 millones de 2007, mientras que las inversiones ascendieron a 160,4 millones de euros, un 9,9 por ciento más.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad