Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CLH invierte 20 millones de euros en proyectos de I+D+i en los últimos tres años

El Grupo CLH ha invertido cerca de 20 millones de euros entre 2011 y 2013 en diferentes proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación, informó la compañía.
La petrolera presidida por José Luis López de Silanes cuenta con un Sistema de Gestión de la Innovación, certificado UNE 166002 de AENOR enfocado a fomentar la generación de nuevas ideas y su incorporación a la gestión diaria de la empresa.
Además, entre las principales iniciativas desarrolladas, CLH ha incorporado nuevos avances tecnológicos en el desarrollo de sus actividades. Así, cuenta con equipos avanzados que le permiten controlar y gestionar vía satélite su sistema logístico, y a través de aplicaciones de comunicación, como el Sistema Integrado de Operadores o el Sistema Integrado de Gestión de Aviación, informa en tiempo real a los clientes sobre sus pedidos y movimientos de productos petrolíferos.
Igualmente, CLH está centralizando el control de sus instalaciones de almacenamiento, lo que le permitirá aumentar la eficiencia de sus actividades y reforzar la seguridad de las operaciones.
La compañía participa también en proyectos internacionales como Ikata o Nara y mantiene acuerdos con universidades españolas para la realización de proyectos de investigación tecnológica.