Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CLH invierte más de 50 millones en proyectos medioambientales en los últimos cinco años

El Grupo CLH ha realizado inversiones superiores a los 50 millones de euros entre 2009 y 2013 para el desarrollo de proyectos de protección medioambiental y seguridad, informó la compañía.
Entre las principales actuaciones desarrolladas en este periodo, la compañía finalizó el año pasado un estudio, en colaboración con la asociación para el estudio y defensa de la naturaleza Grefa (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat), que verificó la sostenibilidad e integración de los oleoductos de CLH a su paso por espacios protegidos de Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía.
Asimismo, el grupo ha llevado a cabo un proyecto de investigación para identificar nuevas técnicas de recuperación de suelos. El estudio, que se realizó en una planta experimental construida específicamente, determinó que el método de saneamiento más beneficioso es la biorremediación, por su menor consumo de energía, menor impacto acústico y menores emisiones. La compañía ha utilizado este sistema en la recuperación de los terrenos de la antigua instalación de Cala Figuera (Menorca).
Esta actuación se une a los trabajos realizados por CLH en tratamiento del suelo de otras plantas que han sido trasladadas, como Santurce y Muskiz, en Vizcaya. En este último municipio, la compañía desarrolló actuaciones de adecuación paisajística que han permitido recuperar una zona de marisma en la desembocadura del río Barbadún, junto a la playa de la Arena, en la que se han construido sendas peatonales y un mirador para el avistamiento de aves.
Además, el grupo tiene en marcha otros proyectos en las áreas de investigación y desarrollo en el ámbito del medio ambiente, así como la puesta en marcha de un nuevo laboratorio de análisis ambientales en el edificio del laboratorio central de San Fernando de Henares-Torrejón de Ardoz.