Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CLH obtuvo un beneficio de 40 millones en el primer trimestre, un 1,6% más

Mantiene la política de destinar el 100% de su beneficio a dividendo
CLH obtuvo un beneficio de 40 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 1,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según anunció el consejero delegado del grupo, Jorge Lanza.
Los ingresos de explotación del grupo en el periodo superaron los 160 millones de euros, un 16,1% más que en el mismo periodo de 2015, motivado por el incremento de la actividad en España y, principalmente, porque se incluyen los datos de CLH-PS que no estaban contemplados en el primer semestre del pasado año. El resultado bruto de explotación (Ebitda) de CLH de enero a marzo se situó en 80 millones de euros un 3% más.
Por su parte, las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones de CLH en España ascendieron a 10,4 millones de metros cúbicos en el primer trimestre, un 1,2% más que en el mismo periodo del año anterior.
Para el ejercicio completo, el grupo espera alcanzar un Ebitda de 369 millones de euros e mantiene la previsión de incrementar su beneficio un 10%, "lo que sería el mejor año para CLH", indicó Lanza.
INVERSIONES DE 122 MILLONES EN 2016.
En 2016, el Grupo CLH invertirá 122 millones de euros en 2016 para continuar con la modernización de sus instalaciones en España y proseguir con el desarrollo de sus operaciones internacionales en Omán, Reino Unido y Dublín.
Del total de inversiones, 57 millones de euros se destinarán a proyectos en España, donde la compañía llevará a cabo actuaciones centradas "no tanto en crecimiento en la red, sino más bien en el mantenimiento en la red, mejoras de seguridad y medio ambiente", señaló el consejero delegado del grupo.
Fuera de España, CLH invertirá 65 millones de euros para proseguir con operaciones internacionales. De esta cantidad, más de 25 millones de euros se dedicarán al nuevo proyecto que la compañía ha puesto en marcha en el aeropuerto de Dublín y otros 17 millones de euros irán destinados a continuar con la construcción de un nuevo sistema logístico de productos petrolíferos en el Sultanato de Omán.
Asimismo, CLH-PS, la empresa filial de la compañía en Reino Unido, planea invertir 23 millones de euros este año para continuar con el programa de modernización de sus infraestructuras.
CLH ha celebrado hoy su junta general de accionistas, en la que se ha aprobado las propuestas de acuerdos presentadas en relación con los distintos puntos del orden del día, entre los que se incluyen la aprobación de las cuentas anuales y del informe de gestión de la compañía y de su grupo, así como la distribución de un dividendo de cerca de 35 millones de euros, lo que unido al dividendo a cuenta ya abonado supera los 168 millones de euros.