Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMC autoriza a Bankia la venta del 50% de Ribera Salud a la estadounidense Centene

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase a Bankia la venta del 50% del capital del grupo de gestión sanitaria Ribera Salud a la empresa estadounidense Centene Corporation.
En todo caso, el regulador deja sin efecto algunos aspectos relacionados con "el contenido, la duración y el ámbito geográfico" del "pacto de no competencia" incluido en la operación.
Estos elementos "van más allá" de lo que "de forma razonable exige la operación de concentración", por lo que deben eliminarse "en lo que exceda de la actividad y del ámbito geográfico en que opera Ribera Salud" y "en lo que exceda a la duración de la propia empresa en la participación".
Con esta operación, la estadounidense Centene pasa a ser socio del Banco Sabadell, que posee el 50% restante del capital del grupo sanitario valenciano.
Bankia acordó esta venta a la estadounidense Centene el pasado mes de abril. Esta desinversión forma parte de los compromisos adquiridos por el banco en el marco del Plan de Reestructuración del Grupo BFA-Bankia, aprobado por las autoridades españolas y europeas en noviembre de 2012.
Centene Corporation es una compañía líder en el sector sanitario estadounidense, cotizada en la Bolsa de Nueva York y que cuenta con más de 30 años de experiencia en la colaboración con gobiernos estatales en EE.UU.
Ribera Salud, entidad líder en el sector de las concesiones administrativas sanitarias en España, se creó en un primer momento para gestionar el hospital de Alzira, primero de titularidad pública y gestión privada en España.