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La CNMC da 'luz verde' a FCC para cerrar la venta de Cemusa a JC Decaux

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha acordado autorizar la venta de Cemusa, hasta ahora filial de mobiliario urbano y publicidad exterior de FCC, al grupo JC Decaux, según consta en los registros del supervisor.
El organismo ha resuelto dar 'luz verde' a la operación en una segunda fase, tras estudiar la transacción en profundidad para descartar que pudiera obstaculizar el mantenimiento de una competencia efectiva en el mercado.
Tras este segundo análisis pormenorizado, la comisión que preside José María Marín Quemada ha emitido una resolución, con fecha del pasado 16 de octubre, en la que autoriza la operación.
FCC anunció el pasado mes de marzo la venta de su filial de mobiliario urbano y publicidad exterior al grupo JC Decaux por un importe de 80 millones de euros. La operación forma parte del plan de ajuste que el grupo controlado por Esther Koplowitz puso en marcha el pasado año.
Cemusa es una de las empresas líderes del sector del diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de publicidad exterior que en 2013 generó ingresos de 142 millones de euros.
La compañía está presente en un total de 160 ciudades de cinco países (España, Brasil, Portugal, Italia y Estados Unidos).
En este último país tiene uno de sus principales contratos, dado que en 2005 la compañía se hizo con el mobiliario urbano de Nueva York y desde 2006 es responsable de la gestión de las marquesinas, quioscos de prensa y aseos automáticos instalados en los cinco distritos de la ciudad estadounidense.