Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMC insta a Fomento a eliminar restricciones a los vehículos de alquiler con conductor

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha instado al Ministerio de Fomento a eliminar las restricciones que considera presenta la normativa recientemente aprobada sobre los vehículos de alquiler con conductor.
El 'superregulador' considera que dichas restricciones "carecen de justificación y son claramente perjudiciales para la sociedad", con lo que pide su supresión para "favorecer la competencia efectiva en el transporte urbano de pasajeros".
Con este fin, la CNMC ha enviado al Consejo de Ministros un requerimiento para que anule varios artículos de dicha norma, aprobada por Real Decreto en noviembre de 2015.
El organismo que preside José María Marín Quemada indica que este requerimiento constituye un "paso previo" con el que busca evitar la eventual interposición de un recurso contencioso-administrativo contra la norma, apelando a la necesidad de garantizar la unidad de mercado.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))