Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMC multa a Galp con 400.000 euros por vulnerar el derecho a la libre elección de suministrador

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Galp 400.000 euros por haber vulnerado el derecho de los consumidores a elegir su suministrador de energía eléctrica y de gas, así como por el incumplimiento de otras medidas de protección del consumidor, según ha informado este lunes el organismo.
Competencia recibió a mediados de 2012 diversas denuncias presentadas contra Galp Energía, informando de que comerciales de esta empresa habían obtenido el cambio de suministro de gas y de electricidad sin el consentimiento de los consumidores.
Además, se denunciaba que el teléfono del servicio de atención al cliente facilitado por Galp consistía en muchas ocasiones en un teléfono de tarificación especial de pago.
Con fecha 21 de mayo de 2015, la CNMC inició un procedimiento sancionador contra Galp Energía que, una vez instruido, ha resultado en una multa de 400.000 euros al considerarse acreditadas diversas infracciones de la Ley del sector eléctrico y de la Ley del sector de hidrocarburos, en relación con las medidas de protección al consumidor contenidas en ambas normas.
Esta resolución de Competencia puede ser recurrida ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses, según ha recordado el supervisor.