Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMC da 'luz verde' a la compra por parte de Mahou San Miguel del 74% del distribuidor Cermadis

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la compra por parte de Mahou San Miguel del 74% de la empresa de distribución valenciana Cermadis, según consta en los registros del 'superregulador'.
En concreto, el organismo presidido por José María Marín Quemada considera que la operación no supone una modificación "significativa" de la estructura del mercado ya que, teniendo en cuenta los mercados relevantes de la transacción, se trata solamente de una integración vertical entre el fabricante y el distribuidor local, convirtiendo en permanente el vínculo contractual preexistente entre ambos.
Con esta operación, la cervecera española apuesta por impulsar el desarrollo de su marca en Valencia capital y alrededores, ya que la considera una zona clave para su expansión nacional. Cerca del 60-70% del total de las ventas de Cermadis proceden de la distribución de cerveza de la marca Mahou.
Cermadis es en la actualidad distribuidores exclusivos de cervezas Mahou, de agua del grupo Nestle-Waters, de Pernod Ricard y de cafés Marcilla, entre otros. La firma valenciana también dispone de un departamento exclusivo de vinos cavas y licores, con la distribución en exclusiva de grupos de bodegas como Codorniu, Bocopa, Bodegas Murviedro, Bodegas Lar de Paula, y vinos y champán de Pernod Ricard.
La compañía de distribución nació en en 1997 en las instalaciones cercanas a la localidad de Monserrat en Valencia y distribuyen en la actualidad más de 10 millones de litros de cerveza, lo que les convierte en uno de los seis primeros distribuidores de Mahou en España.
Cermadis cuenta con más de 80 personas entre reparto, comercial y admistrativo, con un parque de más de 50 vehículos entre comerciales, de reparto y tres trailers.