Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMC multa con 50.000 euros a Telefónica por incumplir la Oferta de Interconexión de Referencia

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con 50.000 euros a Telefónica por incumplir parcialmente la regulación establecida en algunos apartados de la Oferta de Interconexión de Referencia (OIR), la oferta mayorista que regula la conexión entre dos redes para que los usuarios puedan comunicarse libremente entre sí.
Según ha informado este miércoles el organismo que preside José María Marín Quemada, "ha quedado acreditado" que Telefónica no emitió determinados certificados de impagos de servicios de tarifas especiales de tarificación adicional con el desglose establecido en esta oferta mayorista.
Pese a tratarse de una "infracción grave", la CNMC señala que no se han podido determinar "daños significativos" al mercado, de ahí que el importe de la multa a la operadora no haya sido muy alto.
La resolución de Competencia parte de un conflicto de acceso interpuesto por el operador Premium Numbers contra Telefónica en relación con los certificados OIR de los impagados de servicios de tarificación adicional.
La decisión adoptada por la CNMC puede ser recurrida ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses.