Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMC abre el plazo para solicitar la nueva numeración para SMS de campañas solidarias

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto el plazo para solicitar la nueva numeración 7980AB, habilitada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para SMS de campañas solidarias y recogida de fondos.
Desde este lunes y durante el plazo de un mes, quienes lo deseen podrán solicitar la nueva numeración para mensajes solidarios mediante el fichero disponible en la web de la CNMC, que deberá ser remitido mediante correo postal incluyendo un CD-ROM o a través de la sede electrónica disponible en la web.
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo habilitó en noviembre del año pasado un nuevo rango de numeración para recaudar fondos en campañas benéficas o solidarias, el 7980AB, en el que cada mensaje de texto costará igual o menos de 1,2 euros.
En su resolución, el Ministerio explica que la experiencia en la utilización de servicios SMS de tarificación adicional como medio de recaudación de fondos en casos de emergencias y crisis humanitarias ha puesto de manifiesto la necesidad de disponer de nuevos rangos que permitan mediante el envío de mensajes bajo la modalidad de suscripción.
El objetivo es que no sólo se empleen ante una situación de emergencia social, sino que también puedan, como ya ocurre en otros países de la Unión Europea, atender las necesidades sociales de modo continuado, "permitiendo la aportación económica periódica, si bien con un límite mensual adecuado, siendo responsabilidad del proveedor del servicio de almacenamiento y reenvío de mensajes que no se supere ese límite".
La CNMC será la encargada de realizar la primera asignación de estos números a las entidades que estén interesadas y remarca que todas las solicitudes recibidas hasta la finalización del plazo fijado serán tratadas indistintamente con la misma prioridad, sin tener en cuenta el orden de presentación.
Por otro lado, informa de que la numeración 280AB y la 380AB para este mismo fin siguen existiendo. Actualmente existen 38 números 280AB asignados y 23 números del rango 380AB asignados.