Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMV autoriza la OPA de Carlos Slim sobre Realia

El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la Oferta Pública de Adquisición (OPA) obligatoria presentada por Inversora Carso, perteneciente al empresario mexicano Carlos Slim, sobre el 69,69% que no controla en Realia Business.
La oferta, registrada ante la CNMV a finales de febrero, se dirige a los 321,11 millones de acciones de Realia que Slim aún no controla. Carso posee en la actualidad 139,63 millones de acciones, o el 30,31% del capital.
El precio de la oferta es de 0,8 euros por acción, de modo que la participación sobre la que se lanza la OPA tiene un valor de 256,8 millones de euros, frente a los 368 millones en los que queda valorada el 100% de la sociedad.
La CNMV indica en una nota que el precio ha sido fijado conforme a las reglas establecidas en la regulación sobre OPA y que el oferente ha presentado un aval de Caixabank a modo de garantía por un valor similar al de la operación, esto es, 256,8 millones.
El plazo de aceptación de la oferta será de 15 días naturales a partir del día hábil bursátil posterior a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta.
A mediados de abril, Slim ya notificó a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la toma de control de FCC, así como de las empresas participadas del grupo constructor Realia y Cementos Portland.
En el caso de Realia, el magnate mexicano comunicó el lanzamiento de la OPA tras superar el 30% de su capital fruto de la ampliación de capital realizada por la sociedad.
Slim ya había anunciado en enero su intención de lanzar una OPA voluntaria por el 100% de Realia. El precio fijado para la operación implica una prima del 17% respecto al cierre de la cotización la víspera del anuncio de la operación.