Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMV pidió a Slim información adicional sobre la fijación del precio de la OPA a FCC

El empresario ratifica que el precio propuesto es equitativo y presenta un informe del Santander
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) requirió a Carlos Slim información adicional sobre el precio de 7,60 euros por acción fijado en la OPA lanzada sobre FCC, y el empresario respondió enviando al supervisor este pasado lunes, 27 de junio, un informe del Santander.
La CNMV, en el anuncio sobre la autorización de la OPA, asegura que el folleto cuenta con los contenidos necesarios, "tras las últimas informaciones recibidas el 27 de junio".
En este folleto explicativo de la OPA, el magnate mexicano asegura que la contraprestación que ofrece en la oferta tiene la consideración de "precio equitativo" según lo establecido en la Ley de OPAs.
Según indica, se trata de un precio "igual al más alto" al que Slim y sus empresas han pagado o acordado pagar por títulos de FCC durante los últimos doce meses.
Así, detalla que el de 7,60 euros por acción es el más alto pagado por el empresario, y se lo abonó al comprar un paquete de 3,8 millones de acciones en abril.
Respecto a los precios acordados pagar, el mexicano explica que el acuerdo de compra a Esther Koplowitz de un 2,49% de la constructora anunciado en junio y que se materializará ahora que la OPA ha sido autorizada, se pactó a 6,4782 euros por acción, esto es, a un precio inferior al de la oferta.
No obstante, el empresario añade que, "a requerimiento de la CNMV", ha considerado, a efectos de la fijación del precio de la OPA, el precio por acción de 9 euros por acción que se recoge en el acuerdo que Slim alcanzó con Esther Koplowitz por el que pasa a garantizar la deuda que la empresaria tiene vinculada al grueso de su participación en FCC.
A este respecto, el mexicano indica que, tras considerarlo, el precio incluido en este acuerdo no se ha tenido en cuenta para determinar el precio de la OPA dado que se trata de un importe fijado en un contrato sobre deuda, que además "es posible que no se ejecute nunca".
Además, argumenta que es un precio que "susceptible de reducirse" en el caso previsto de que también disminuyera la deuda objeto del contrato.
Por todo ello, Slim concluye que el precio por acción incluido en el contrato por el que garantiza la deuda que Koplowitz tiene ligada a su participación en FCC "no constituye una referencia a efectos de la fijación del precio de la OPA".
A pesar ello, el empresario desvela que solicitó un informe al Santander, como entidad independiente, en el que, aunque la entidad concluye que "resulta imposible valorar" el precio incluido en el acuerdo de deuda, realiza un "ejercicio puramente teórico de valoración del que se deduce que el precio de la OPA no es inferior al que resulta de ese estudio".