Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMV alerta de diez 'chiringuitos financieros' en cinco países y Gibraltar

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha alertado de la presencia de diez entidades que no están facultadas para prestar servicios de inversión en Bulgaria, Chipre, Francia, Gibraltar, Noruega y Reino Unido.
En concreto, advierte de que las entidades Traderxp LTD, Livefx Trader Cysec (http://www.dionlivefx.com/index.html) y CAC Invest no están registradas en los supervisores de Bulgaria, Chipre y Francia, respectivamente.
También alerta de que Nova Nordic Limited (Nordelicpartners.com) no puede prestar servicios en Gibraltar. La CNMV especifica que esta publicación "no implica una modificación de las posiciones de España en relación con el contencioso sobre el territorio británico de Gibraltar y sobre el carácter local de sus autoridades".
El supervisor señala además a Granada Capital (Http://www.granadacapital.com/index.html) y a Norvell Associates (http://norvellassociates.com) por no estar registradas en el supervisor de Noruega.
Finalmente, ha indicado que Asian Direct Capital Management (www.asiandirectcapitalmanagement.com), Burton Capital Parnters (www.burtoncapitalpartners.com, www.bcp.com), Crown Capital Management (www.crowncapitalmanagement.com) y Houlihan Lokey (clon) no están registradas en Reino Unido, por lo que no pueden ofrecer servicios de inversión.
En el caso de Houlihan Lokey (clon) la CNMV indica que la sociedad advertida no tiene ninguna vinculación con la entidad debidamente registrada del mismo nombre.