Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMV amplía la prohibición de las posiciones cortas hasta el 30 de septiembre

La CNMV realizará un seguimiento continuado de la medida. Foto: EFE / Archivotelecinco.es
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha anunciado este jueves la decisión de prorrogar transitoriamente la prohibición cautelar de constituir o incrementar posiciones cortas sobre acciones españolas del sector financiero hasta el 30 de septiembre.
La prohibición cautelar y con carácter transitorio se ciñe a la realización de operaciones sobre valores e instrumentos financieros que supongan "la constitución o incremento" de posiciones cortas sobre acciones españolas del sector financiero.
En consecuencia, queda prohibida cautelarmente hasta el 30 de septiembre de 2011 la realización por "cualquier persona física o jurídica" de estas operaciones en las mismas condiciones que las establecidas en el acuerdo del pasado 11 de agosto.
En comunicación enviada por el organismo supervisor ese mismo día se detallaba que el veto afecta a los títulos de Banca Cívica, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Banco de Sabadell, Banco de Valencia, Banesto, Banco Pastor, Banco Popular, Banco Santander, Bankia, Bankinter, Caixabank, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Grupo Catalana de Occidente, Mapfre, Bolsas y Mercados Españoles (BME) y Renta 4 Servicios de Inversión.
Esta prohibición podrá levantarse antes del fin de su vigencia o prorrogarse "excepcionalmente" si se considera necesario. La CNMV realizará un seguimiento continuado de la medida y, en todo caso, antes de que finalice el mes de septiembre, previa consulta con los supervisores mencionados en el ámbito de ESMA, valorará la posibilidad de levantar esta prohibición temporal.
El organismo supervisor resalta que el objetivo es "dejar sin efecto la prohibición tan pronto como lo permitan las condiciones de mercado y de la manera más coordinada posible".