Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMV autoriza la opa de Citigroup sobre Itínere a 3,96 euros por acción

Edificio de la sede de Citigroup en Park Avenue, Nueva York, EEUU. EFE/Archivotelecinco.es
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó hoy la oferta pública de adquisición (opa) presentada por Citigroup Citi Infraestructure Partner (CIP) para hacerse con el control de Itínere Infraestructuras, filial del grupo Sacyr Vallehermoso, por la que pagará 3,96 euros por acción.
La oferta, presentada por un sociedad constituida a tal efecto (Pear Acquisition Corporation), se dirige al 51,74 por ciento de las acciones de Itínere, que cuenta con un total de 725.571.117 títulos, y está condicionada a que sea aceptada como mínimo por el 46,02 por ciento del capital de la concesionaria.
El 48,26 por ciento del capital de Itínere al que no va dirigido la oferta (un 42,92 por ciento de Sacyr y un 5,34 por ciento de BBK) ha sido inmovilizado hasta la finalización de la opa.
El éxito de la operación está garantizado, ya que el comprador ha suscrito sendos acuerdos con Sacyr Vallehermoso, BBK y Caja Vital, por los que éstas se comprometen a acudir a la opa con el 41,06, el 3,48 y el 1,49 por ciento de las acciones, respectivamente.
Asimismo, Sacyr se ha comprometido a entregar a CIP un 15,66 por ciento adicional en las mismas condiciones de la opa, con lo que el comprador obtendrá finalmente el 61,70 por ciento de Itínere, a lo que se podrían sumar las posibles aceptaciones de otros pequeños accionistas, dado que hay un 1,61 por ciento que cotiza libremente en bolsa.
El plazo para acudir a la oferta será de 15 días naturales, que comenzarán a contar a partir del primer día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio de la opa.
Como parte de la operación, CIP firmó acuerdos con Abertis Infraestructuras y con la italiana Atlantia, por los que les traspasará algunos activos de Itínere, con el objetivo de quedarse con una cartera compuesta exclusivamente por las autopistas de peaje en España.
Por otro lado, Sacyr comprará a CIP varias concesiones en fase de construcción por 450 millones de euros, que gestionará a través de una nueva sociedad, Sacyr Concesiones.