EMPRESAS-ITÍNERE

La CNMV autoriza la opa de Citigroup sobre Itínere a 3,96 euros por acción

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó hoy la oferta pública de adquisición (opa) presentada por Citigroup Citi Infraestructure Partner (CIP) para hacerse con el control de Itínere Infraestructuras, filial del grupo Sacyr Vallehermoso, por la que pagará 3,96 euros por acción.
Edificio de la sede de Citigroup en Park Avenue, Nueva York, EEUU. EFE/Archivo

La oferta, presentada por un sociedad constituida a tal efecto (Pear Acquisition Corporation), se dirige al 51,74 por ciento de las acciones de Itínere, que cuenta con un total de 725.571.117 títulos, y está condicionada a que sea aceptada como mínimo por el 46,02 por ciento del capital de la concesionaria.

El 48,26 por ciento del capital de Itínere al que no va dirigido la oferta (un 42,92 por ciento de Sacyr y un 5,34 por ciento de BBK) ha sido inmovilizado hasta la finalización de la opa.

El éxito de la operación está garantizado, ya que el comprador ha suscrito sendos acuerdos con Sacyr Vallehermoso, BBK y Caja Vital, por los que éstas se comprometen a acudir a la opa con el 41,06, el 3,48 y el 1,49 por ciento de las acciones, respectivamente.

Asimismo, Sacyr se ha comprometido a entregar a CIP un 15,66 por ciento adicional en las mismas condiciones de la opa, con lo que el comprador obtendrá finalmente el 61,70 por ciento de Itínere, a lo que se podrían sumar las posibles aceptaciones de otros pequeños accionistas, dado que hay un 1,61 por ciento que cotiza libremente en bolsa.

El plazo para acudir a la oferta será de 15 días naturales, que comenzarán a contar a partir del primer día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio de la opa.

Como parte de la operación, CIP firmó acuerdos con Abertis Infraestructuras y con la italiana Atlantia, por los que les traspasará algunos activos de Itínere, con el objetivo de quedarse con una cartera compuesta exclusivamente por las autopistas de peaje en España.

Por otro lado, Sacyr comprará a CIP varias concesiones en fase de construcción por 450 millones de euros, que gestionará a través de una nueva sociedad, Sacyr Concesiones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad