Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMV suspende la cotización de Almirall tras poner sus accionistas mayoritarios un 5% a la venta

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautalermente, con efectos inmediatos, la negociación de los títulos de Almirall, que regresarán al parqué a las 10.00 horas, al concurrir circuntsnacias que pudieran pertubar el normal desarrollo de las operaciones sobre dicho valor.
La CNMV ha adoptado esta decisión después de que los accionistas mayoritarios de Almirall, Grupo Plafin y Todasa, controlados por los hermanos Gallardo Ballart, hayan puesto a la venta un 5% del capital del grupo farmacéutico con el propósito de incrementar su capital flotante.
Las acciones de Almirall cerraron ayer a un precio de 12,390 euros, con un descenso del 3,4%.
En concreto, los hermanos Gallardo han otorgado mandato a Goldman Sachs para una colocación privada entre inversores cualificados mediante un procedimiento de 'colocación acelerada' de un paquete de 8,7 millones de acciones titularidad de Plafin, representativas del 5,03% del capital de la compañía.
A los actuales precios de mercado, este paquete de acciones tiene un valor de 107,79 millones de euros.
La operación está destinada en exclusiva a inversores cualificados residentes en España y a inversores institucionales cualificados en el extranjero y está previsto que tenga una duración no superior a un día hábil.
Además, los accionistas mayoritarios de Almirall se han comprometido a no disponer, sin recabar el previo consentimiento de las entidades colocadoras, de su participación accionarial remanente en la sociedad, representativa del 66,64% de su capital social, en los 180 días siguientes a la fecha de liquidación de la operación.
Asimismo, Plafin y Todasa han reiterado su confianza en el proyecto empresarial de la compañía y su "vocación de permanencia y respaldo" al grupo.