Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMV ha invertido 76,3 millones en la compra y acondicionamiento de su nueva sede en Madrid

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) adquirió por un importe de 62 millones de euros el edificio de su nueva sede en Madrid, situado en la calle Edison número 4. A esta cantidad habría que sumar además el coste de las obras de rehabilitación y acondicionamiento, con lo que la inversión total ascendería a 76,3 millones.
El traslado del personal de la CNMV a la nueva sede se produjo de forma escalonada desde septiembre de 2011. La mudanza se fue realizando por divisiones y en varias semanas, de modo que se completó finalmente en febrero de este año.
Así consta en las cuentas anuales de la CNMV correspondientes al ejercicio 2012, que publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Las cuentas también especifican la retribución máxima autorizada por ostentar la presidencia del organismo supervisor, que ascendía a 138.660,77 euros. Hay que tener en cuenta que la actual presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, ocupa su cargo desde el 6 de octubre de 2012.
El sueldo máximo destinado a la vicepresidencia, en virtud de los Presupuestos Generales del Estado para 2012, alcanzaba una cifra similar, 138.658,62 euros. La actual vicepresidenta de la CNMV, Lourdes Centeno, sustituyó a Fernando Restoy el 6 de octubre del pasado ejercicio.
Para los cinco consejeros de la CNMV, de los que los dos miembros natos no perciben retribución alguna con cargo al supervisor, cuentan con una retribución máxima al puesto de 120.347,38 euros.
La cuenta de resultados de la CNMV correspondiente al ejercicio 2012 se saldó con un resultado neto de 7,3 millones, frente a los 10,1 millones registrados en el ejercicio precedente.