Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMV impone dos multas que suman 360.000 euros por información privilegiada en Zeltia

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto dos multas por sendas infracciones tipificadas como "muy graves" y que suman 360.000 euros por información privilegiadas en la compra de acciones de Zeltia, según publica el Boletín Oficial de Estado (BOE).
En concreto, el supervisor sanciona con 120.000 euros al exconsejero de Zeltia Carlos Cuervo-Arango por comunicar a Eduardo Gómez-Acebo información privilegiada relativa a los títulos de Zeltia. La multa a Gómez-Acebo se duplica a 240.000 euros por adquirir acciones de la citada empresa disponiendo de información privilegiada.
La resolución de dichas sanciones no es aún firme, pues los afectados han interpuesto frente a la misma un recurso ante la correspondiente instancia judicial, precisa el BOE.