Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMV refuerza su plantilla ante el Brexit con la incorporación de diez técnicos en solvencia y riesgos

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha convocado diez plazas para personal técnico especialista en solvencia, medición de riesgos y técnicas cuantitativas con el objetivo de reforzarse en la asunción de nuevas competencias derivadas del "creciente dinamismo y complejidad" de los mercados y de la "mayor competencia" entre las plazas financieras como consecuencia del Brexit.
Concretamente, las plazas van dirigidas a diez expertos en la normativa de determinación de requisitos de solvencia, organizativos y normas de conducta exigibles a entidades de crédito, empresas de servicios de inversión o cámaras de contrapartida central y, en particular, en modelos de medición de riesgos y técnicas cuantitativas.
Este personal estará encargado de elaborar informes específicos de validación en relación con los modelos internos, así como de participar en el desarrollo y la difusión de los criterios técnicos y metodológicos relacionados con estos modelos.
Además, estos diez técnicos trabajarán en la valoración de productos financieros y empresas y utilizarán herramientas informátivas de tratamiento masivo de datos y análisis estadísito, entre otras.
Los candidatos deben ser licenciados, arquitectos o ingenieros con cinco años de experiencia en estas funciones y podrán presentar su solicitud antes del 22 de septiembre.
Los salarios para estos nuevos puestos se encontrarán en una banda de entres 49.710,5 euros y 62.381,06 euros brutos anuales y la contratación será indefinida, según detallan las bases de la convocatoria. A las plazas convocadas se podrá acceder por el turno libre o por el turno de promoción interna.
La selección de los aspirantes se hará a través de una oposición y en el plazo máximo de un mes a partir del 22 de septiembre se harán públicos en el Registro General de la CNMV y en su página web la fecha, el lugar y la hora de realización de la primera parte de la fase de oposición.
La oposición constará de cuatro partes: un ejercicio de lengua inglesa, un cuestionario escrito, una resolución de ejercicios (por ejemplo, desarrollo de un tema, cuestiones teóricas y prácticas o casosprácticos) y una prueba oral y entrevista personal.