Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMV recibe "dos o tres" propuestas más de compañías que quieren salir a Bolsa en España

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha adelantado este martes que el organismo ha recibido "dos o tres" propuestas más de compañías que tienen intención de salir a Bolsa. Éstas se sumarían al debut en los mercados españoles de Hispania, Lar y eDreams.
Tras recordar que la salida a Bolsa de Ono se suspendió por "decisiones societarias" una vez que se anunció su fusión con Vodafone, Rodríguez ha explicado a los medios, tras participar en un foro organizado por KPMG y El País, que la CNMV tiene una propuesta "muy adelantada" y que espera que salga al mercado próximamente.
"Tenemos dos o tres (propuestas) más. Estas cosas van con discreción, porque son decisiones societarias que tenemos que trabajar para que cuando salgan a nuestro mercado y para los minoristas, aunque entren con mayoristas, tengan todas las garantías, las advertencias, cautelas y contabilidades como tienen que tenerlas, para que volvamos a la normalidad", ha añadido.
La presidenta del supervisor ha celebrado el debut en los mercados de eDreams Odigeo, que comenzará a cotizar a partir de las 12 horas de este martes a un precio de 10,25 euros. A su juicio, es una "buena señal" que existan compañías que quieran salir a Bolsa en España.
"Eso es una señal de confianza. Es muy buena señal que otra vez haya interés de las compañías y de los inversores de moverse en nuestros mercados", ha apuntado, al tiempo que ha dicho que ahora se abre una nueva etapa en España, dado que desde 2011 ninguna entidad había presentado su oferta para cotizar en los mercados españoles.
Rodríguez ha indicado que las empresas que han debutado en Bolsa en los últimos meses, en principio, no tienen tramo minorista, pero se está trabajando para ello.
"El mercado está haciendo una apuesta por los institucionales, pero se quieren dotar de liquidez en nuestros mercados y apuestan por ellos porque creen que la tiene. El que la salida a Bolsa se haga a través de inversores institucionales también es buena señal", ha concluido.