Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMV prorroga dos meses la prohibición de posiciones cortas sobre Liberbank

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido prorrogar dos meses la prohibición de realizar ventas en corto sobre acciones de Liberbank acordada el pasado 12 de junio.
El supervisor de los mercados ha tenido en cuenta la evolución reciente de la cotización de la entidad, la volatilidad mostrada por el valor, que ha sido "superior a la del mercado", y los datos disponibles sobre préstamos de valores, tras lo cual ha considerado "apropiada" la ampliación de la medida.
La CNMV decidió el pasado 12 de junio establecer una prohibición sobre las posiciones cortas de Liberbank durante un mes con el objetivo de frenar la alta volatilidad del valor en los días previos, que mantenía una "muy probable" relación con la resolución de Popular, decidida por la Junta Única de Resolución cinco días antes.