Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMV publicará sus sanciones de forma inmediata cuando sean firmes en vía administrativa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publicará de forma inmediata las sanciones derivadas del ejercicio de sus competencias en el momento en el que éstas adquieran firmeza en vía administrativa.
Según informa la CNMV en un comunicado, la publicación inmediata de sus acciones en este supuesto se realizará "sin perjuicio de la correspondiente referencia al posible trámite en vía jurisdiccional".
La decisión de la Comisión está de acuerdo con lo establecido en los artículos 102 y 103 de la Ley del Mercado de Valores y en consonancia con la Sentencia del Tribunal Supremo de 21 de junio de 2009 y los extremos contenidos en el reciente Auto de la Audiencia Nacional de 20 de diciembre de 2013.
La CNMV destaca que está llevando a cabo un "proceso integral" de revisión de sus procedimientos internos en aras a dotar su actuación de supervisión de los mercados financieros de la "máxima eficacia y eficiencia para el mejor cumplimiento de sus fines".