Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

COAG solicita la adhesión al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha solicitado este jueves su adhesión formal al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria, según ha informado en un comunicado.
En concreto, tras la firma del texto el pasado 24 de noviembre, aquellos operadores y organizaciones que quieran comprometerse oficialmente deben cursar ya esta petición.
El Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria es un elemento de autorregulación a acordar entre el Ministerio de Agricultura, en colaboración con el de Economía y Competitividad y las comunidades autónomas, con las organizaciones y asociaciones, de ámbito superior supraautonómico, representativas de la producción, industria y distribución.
La adhesión de los operadores al mismo es voluntaria y pueden adherirse al código, con carácter institucional, organizaciones o asociaciones, de ámbito supraautonómico, representativas de los intereses de los distintos eslabones, sin que por ello queden vinculados sus asociados.
COAG ha mostrado su "apuesta" por el desarrollo de este código, ya que se trata de una herramienta de trabajo que se ha quedado corta para las necesidades del sector primario, pero que es necesaria a medio plazo para ir eliminando determinadas malas prácticas de las relaciones comerciales, a través de su comisión de seguimiento.
"Seguiremos trabajando parar intentar que aquellas cuestiones que han quedado al margen como la venta a pérdidas, la prohibición de los productos reclamo o unos instrumentos más estrictos de control y sanción, entre otros, se incorporen al paquete legislativo de la Ley de la Cadena", ha explicado el secretario general de COAG, Miguel Blanco.
La organización agraria ha apoyado la puesta en marcha y desarrollo de la Ley de mejora de la Cadena Alimentaria desde el primer momento y en la próxima legislatura trabajará para su mejora y completa aplicación.