Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

COAG pide a la UE seguridad para el sector agrario ante la incertidumbre provocada por el 'Brexit'

COAG ha solicitado este viernes a la Unión Europea seguridad para el sector agrario ante la incertidumbre provocada tras conocerse el resultado del referéndum en Reino Unido, que ha dado la victoria a la salida del país de la Unión Europea.
"La gravedad de este hecho sin precedentes y la crisis política e institucional abierta, afecta de lleno a la agricultura española y europea", ha subrayado la organización agraria, que ha advertido de que la decisión política del Reino Unido para abandonar la Unión Europea puede afectar de forma importante a medio y largo plazo al sector agroalimentario.
"Es responsabilidad de toda la UE preservar el modelo social y profesional de agricultura, mayoritario en Europa y en nuestro país, así como la seguridad y la soberanía alimentaria de la UE", ha afirmado el secretario general de COAG, MIguel Blanco.