Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

COAG tacha de "vergonzoso" el informe de CNMC sobre las declaraciones obligatorias de la industria láctea

COAG ha tachado de "vergonzoso" el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre el Proyecto de Real Decreto sobre declaraciones obligatorias a efectuar por los fabricantes de leche líquida envasada de vaca.
El sector lácteo tiene reconocidas determinadas excepciones a las normas de competencia tras la entrada en vigor del 'paquete lácteo', pero resulta "intolerable", según la organización agraria, que las prácticas de transparencia se limiten al sector productor.
"Es escandaloso que, bajo el paraguas de la protección del consumidor, la CNMC considere requisitos de información excesivos una mayor transparencia en las transacciones realizadas entre industrias y cadenas de distribución", ha afirmado el secretario general de COAG, Miguel Blanco.
En este sentido, ha lamentado "esa doble vara de medir" de las autoridades de competencia: "del productor a la industria, la transparencia no atenta contra la libre competencia, pero de la industria a la distribución sí". "La transparencia a lo largo de toda la cadena es la mejor fórmula para evitar abusos y un reparto equitativo y justo del valor de la leche entre todos los operadores", ha afirmado.