Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

COMUNICADO: El empleo en el sector comercial se mantiene estable, según el COACB

El presidente del COACB, Enric Enrech, prevé un descenso del paro en el sector a finales de año gracias a la internacionalización de los agentes comerciales.
Barcelona, 28 de octubre de 2011.- El empleo en el sector comercial se mantiene estable, a pesar de que las cifras hechas públicas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) apuntan a un aumento del paro en toda España del 3% y del 7,4% en Catalunya durante el tercer trimestre.
El presidente del Col·legi Oficial d'Agents Comercials de Barcelona (COACB), Enric Enrech, aseguró que el sector comercial logra mantenerse estable porque "en momentos de crisis hay muchos profesionales que optan por dedicarse a las ventas" aunque reconoce que "la facturación de los agentes comerciales aún debe mejorar".
Según Enrech, el COACB ha detectado "un aumento en el número de ofertas de trabajo de agente comercial", situación que atribuyó al hecho de que "si las empresas quieren facturar y hacer clientes, necesitan disponer de agentes comerciales cualificados; somos piezas clave", recalcó.
En cuanto a previsiones de cara a finales de 2011, el presidente de esta institución aseguró que "esperamos acabar el año con un descenso del paro en nuestro sector" gracias, en gran medida, a la "internacionalización" de los agentes comerciales y recordó que los datos de que disponen del primer semestre del año ya apuntaban a una caída del 8% en el desempleo.
El COACB es una de las entidades que agrupa a mayor número de autónomos en Catalunya, con más de 12.000 colegiados. Sus funciones principales son proteger y representar la profesión y los intereses de los colegiados, adecuar la profesión a las necesidades de la sociedad y estar presente en la creación de la normativa que afecte al agente comercial y al comercio actual.
Para más información: Gabinete de Prensa. Tel. 93 231 94 12 / 600 90 55 38. premsa@agentsbrokers.net. www.agentsbrokers.net.