Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CONVOCATORIA: BSI organiza una jornada sobre Gestión de Riesgo en la empresa

British Standards Institution abordará la Norma de Gestión de Riesgos ISO 31000 y su integración con otros estándares como la BS 25999/ISO 22301 de Continuidad de Negocio o la ISO 27001 de Seguridad de la Información, en una jornada de análisis sobre la importancia para la empresa de identificar y evaluar los riesgos, la implantación de un sistema de gestión y los beneficios que puede conllevar el desarrollo de un sistema eficaz
MADRID, 2 DE ABRIL DE 2012 (EUROPA PRESS).-
British Standards Institution (BSI) organiza una jornada profesional sobre la Norma de Gestión de Riesgos ISO 31000 y su integración con otros estándares, como la BS 25999/ ISO 22301 de Continuidad de Negocio, o la ISO 27001 de Seguridad de la Información, el próximo 17 de abril en la sede del grupo en Madrid.
Agustín Lerma, director de Producto del Área de Riesgo de BSI, analizará los principios y requisitos que exige la norma de Gestión de Riesgos en relación a estos otros estándares; Ángel Escorial, director general del Centro Técnico de Gestión de Riesgos, Riskia, aportará su experiencia a través de un caso práctico de aplicación de la Norma ISO 31000; y Carlos Bachmaier, de Grupo Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), abordará el cumplimiento normativo de Seguridad de la Información en los Sistemas Técnicos de Loterías del Estado, y también tratará el caso particular de la Gestión de Riesgos en las Loterías del Estado Europeas apoyada en la ISO 31000.
Asimismo, durante la jornada tendrá lugar un coloquio entre las empresas participantes en el que se debatirá sobre la ISO 31000 y se abordarán temas como por qué es importante la implantación de un sistema de Gestión de Riesgos en una empresa, cómo se identifican y evalúan estos posibles riesgos o cómo pueden incrementarse los beneficios a través de un sistema de gestión eficaz.
ISO 31000: NORMA DE GESTIÓN DE RIESGOS.
La Norma ISO 31000 es un estándar desarrollado por ISO e IEC que proporciona principios y directrices sobre la gestión de riesgo. Se trata de una norma aplicable a todas las organizaciones, independientemente del sector, de su actividad o del tamaño de la empresa, que proporciona las orientaciones para la implantación de un sistema de gestión del riesgo que sea compatible con los estándares de gestión de riesgo particulares de cada sector.
Al implantar la ISO 31000, las organizaciones pueden comparar sus conocimientos de gestión de riesgo tomando como referencia un estándar internacionalmente reconocido, aportando fundamentos sólidos para una gestión efectiva.
La gestión del riesgo contribuye al logro de los objetivos y a la mejora del desempeño en el conjunto de la organización y ayuda a establecer los principios específicos necesarios para una mejora de la continuidad de negocio en la organización.
BENEFICIOS DE LA ISO 31000.
La norma ISO 31000 ayuda a la concienciación de la compañía sobre la importancia de identificar y tratar los riesgos de toda la organización, incrementar la resiliencia de la estructura del negocio, establecer una base de confianza que mejore la toma de decisiones y la planificación o la mejora general de la gestión empresarial.
Asimismo, ISO 31000 facilita el reconocimiento y utilización de los recursos para la gestión de riesgos, ayuda a detectar las oportunidades y amenazas a la vez que se reducen al mínimo las pérdidas de la organización. Aporta la capacidad necesaria para implantar un marco de gestión de riesgos y mejora la continuidad de negocio de la organización, así como la eficacia y la eficiencia operativa.
SOBRE BSI GROUP.
BSI Group es una organización independiente de negocio global de servicios que desarrolla soluciones basadas en estándares para mejorar las prácticas de gestión y promover la innovación. BSI puede ayudar a las empresas, gobiernos y otras organizaciones de todo el mundo para mejorar la calidad y el rendimiento de una manera sostenible y socialmente responsable. Desde sus orígenes como primer organismo nacional de normalización del mundo, el BSI Group se basa en más de 100 años de experiencia trabajando con 70.000 organizaciones en 150 países desde sus 50 oficinas. Para obtener más información, visite www.bsigroup.es.
Emisor: BSI Group Iberia.
Para más información, contacte:.
Patricia García, Directora de Marketing BSI Iberia.
91 400 86 20 marketing.spain@bsigroup.com.
Lucía Escudero González. Europa Press Comunicación.
91 359 26 00 / 600 90 56 33.
luciaescudero@europapress.es.