Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSI-F afirma que la Administración Pública fue prácticamente el único sector que perdió afiliados

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha valorado de manera positiva los datos de paro del mes de marzo publicados este miércoles, que muestran una bajada del desempleo en 16.620 personas, pero ha lamentado que la Administración Pública, Defensa y la Seguridad Social haya sido prácticamente el único sector que perdió afiliados, con una caída de 1.031, encadenando tres meses consecutivos de pérdidas.
En un comunicado, CSI-F indica que en Sanidad y Educación aunque también se registran datos positivos, contrastan con las bajas de trabajadores en estos sectores registradas en enero y febrero, lo que demuestra, según el sindicato, la "inestabilidad" de las plantillas y por tanto la "poca calidad" del empleo creado en estos sectores.
CSI-F asegura que no podrá estar satisfecho mientras estos "primeros signos de cambio de tendencia" en el empleo no se extiendan al conjunto de los sectores económicos. Además, recuerda que todavía hay más de 4,7 millones de españoles en paro. "Por tanto, todavía debemos ser prudentes porque la situación aún es muy preocupante", subraya.
Por último, el sindicato de funcionarios afirma que la recuperación económica debe llegar también a través de las administraciones públicas, que deben actuar como "un motor de crecimiento, de creación de empleo de calidad y como un sistema garante de los servicios públicos de este país".