Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSI-F pide al Gobierno compensar a los funcionarios por el ahorro de 30.000 millones de gasto público en 2012

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha reclamado este viernes al Gobierno una compensación a los empleados públicos tras el ahorro registrado en el gasto del conjunto de las administraciones públicas de 30.000 millones de euros en 2012.
El sindicato entiende que gran parte de este ahorro ha recaído sobre las espaldas de los empleados públicos, tanto en la pérdida de puestos de trabajo, como en la pérdida de poder adquisitivo registrado a lo largo de los últimos años. Por tanto, afirma que ahora que, según el Gobierno, los indicadores y previsiones económicas han mejorado, es "de justicia" compensar el sacrificio realizado.
Por otra parte, CSI-F considera que el Ejecutivo debe renovar su compromiso para que la fusión de organismos públicos no se traduzca en una nueva pérdida de puestos de trabajo, y ha reclamado la convocatoria de las mesas de negociación en todos los departamentos afectados para garantizar la estabilidad del empleo público.
Por último, ha asegurado que velará en todo momento por que los procesos de reducción de organismos públicos se produzcan salvaguardando las condiciones de los trabajadores y la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos.