Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSI-F denuncia que el Gobierno ha recortado prestaciones sanitarias a los funcionarios

El sindicato CSI-F ha denunciado que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha congelado el presupuesto de Muface, la mutualidad que agrupa a los funcionarios de la Administración adscritos a este régimen de Seguridad Social, y ha realizado recortes en diferentes prestaciones sanitarias, como la periodoncia.
En un comunicado, CSI-F ha añadido que Muface hará extensivos los recortes de la sanidad pública, como el copago en medicamentos hospitalarios, el copago en el transporte sanitario no urgente o la reproducción asistida.
Por otra parte, Hacienda ha congelado la prima que reciben las compañías sanitarias, lo que, según CSI-F, supondrá la salida de Muface de alguna de ellas (Sanitas, Asisa, Adeslas, DVK) el próximo mes de enero, con consecuencias que aún no se pueden determinar.