Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSI-F destaca que las administraciones destruyen empleo en septiembre por tercer mes consecutivo

CSI-F ha destacado este jueves que las administraciones públicas han destruido empleo en septiembre por tercer mes consecutivo, con 17.708 bajas, frente a la tendencia general de mejora del desempleo, y ha añadido que el dato demuestra que el sector público destruyó empleo en el último trimestre de manera "inversamente proporcional" a las altas producidas en el sistema.
"Esto es inaceptable si queremos mantener el nivel de calidad de nuestras administraciones. El Gobierno no puede dejar a los empleados públicos al margen de la recuperación y la creación de empleo", denunció CSI-F, que reclamó una "reunión urgente" al Ministerio de Hacienda para analizar estos datos y revisar la oferta de empleo público establecida en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2015.
Por último, indicó que este año, por primera vez, el Gobierno va a abrir la tasa de reposición al sector público empresarial, lo que "no se compadece" con la congelación de las plantillas, por ejemplo, de la Administración General del Estado.