Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSI-F destaca el descenso de empleados públicos y pide al Gobierno que cambie los Presupuestos

En un comunicado, han valorado positivamente el incremento general de la ocupación, pero han lamentado el descenso en las administraciones. A su parecer, el Gobierno está dejando a los empleados públicos al margen de la incipiente recuperación económica y de la creación de empleo.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha destacado el descenso de la ocupación en las Administraciones Públicas que arroja la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre y ha pedido al Gobierno que revise el Presupuesto de 2015 para mejorar las plantillas.
Según CSI-F, esto se traduce en un deterioro de los servicios públicos puesto que los españoles disponen de menos profesionales sanitarios, menos docentes, policías, bomberos o personal administrativo para tramitar sus prestaciones.
"Nuestras administraciones públicas también deben ser un motor de crecimiento y creación de empleo de calidad", señala, tras reclamar la convocatoria urgente de la Mesa General de nuestras Administraciones Públicas y una revisión a fondo de los Presupuestos para reforzar las plantillas.
En concreto, CSI-F emplaza al Gobierno a cubrir el 100% de las plazas del personal que se jubila, porque de lo contrario las Administraciones Públicas "estarán condenadas al colapso o a la privatización", como ya está ocurriendo en muchos ámbitos.