Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSI-F se querellará contra el Consell si en 15 días no inicia negociaciones para pagar a extra de 2012

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha anunciado que se querellará contra responsables de administraciones que recurran los acuerdos suscritos con sus trabajadores que les obligan a abonar la paga extra de 2012 de los funcionarios, bien de manera íntegra o bien los días devengados, y ha advertido de que extenderá esa querella al Consell si en 15 días no inicia negociaciones para el abono de ese dinero.
En sindicato ha realizado estas manifestaciones, a través de un comunicado, a raíz de las declaraciones del secretario de Estado de Hacienda y Administraciones Públicas, Antonio Beteta, en la que afirmó que el Real Decreto por el que se suprimió la paga extra de Navidad a los funcionarios y empleados públicos seguía "en vigor", por lo que no se podía abonar esa parte proporcional.
Asimismo, alegaba que cualquier sentencia individual sobre una reclamación sí que debía ser pagada, aunque advertía de que el Gobierno recurriría cualquier decisión adoptada por ayuntamientos o comunidades autónomas en el sentido de pagarla de forma general.
Al respecto, la central sindical considera "inaceptables las manifestaciones de Beteta impidiendo el abono de ese dinero a pesar de que todas las sentencias judiciales emitidas hasta la fecha reconocen el derecho de los empleados públicos".
Por ello, avisa al Consell de que "si en el plazo de 15 días la administración autonómica y el resto de administraciones no abren un proceso de negociación para acordar la restitución de la legalidad conculcada con ese impago de la extra", igualmente se querellará contra los responsables de esas administraciones.