Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSIF reclama un acuerdo para controlar el déficit y evitar recortes en la Administración

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado este jueves un acuerdo en materia de administraciones públicas que permita controlar el déficit público, mejorar la gestión y evitar recortes en los trabajadores y los servicios públicos.
"Las cifras del déficit conocidas hoy ponen de evidencia la necesidad de un acuerdo a corto plazo entre los diferentes partidos sobre la gestión del gasto, especialmente en este momento en el que se dilucida un equilibrio de fuerzas que den estabilidad parlamentaria a un futuro Gobierno", señala en una nota el sindicato más representativo en la Administración.
En este sentido, apunta que es preciso establecer un "mínimo acuerdo" sobre reglas de gasto, transparencia, regeneración democrática y buenas prácticas en la gestión de las administraciones y las inversiones, para "evitar los errores que nos han conducido a la crisis económica".
Además, considera que hay que tener en cuenta que la desviación del déficit "siempre se ha utilizado como excusa para castigar al colectivo de empleados públicos con recortes, mermar las plantillas y deteriorar los servicios que reciben los ciudadanos (sanidad, educación, justicia, servicios sociales, seguridad, entre otros)". "CSIF no aceptará que las cifras conocidas hoy impliquen nuevos recortes", agrega.