Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSIF advierte de que la Administración arrastra un déficit de 26.800 empleos por la falta de oposiciones

El sindicato de funcionarios CSIF ha advertido este miércoles de que la Administración Pública arrastra un déficit de 26.837 empleos respecto al mismo periodo del año pasado por la falta de oposiciones, y de que en la Sanidad se han destruido 12.000 puestos de trabajo hasta febrero.
En un comunicado, el sindicato considera que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de febrero evidencian la "debilidad" de las políticas de empleo, en la actual coyuntura económica.
Respecto a las cifras de la Seguridad Social, frente la tendencia general de crecimiento, advierte de que la Administración Pública "se estanca" y arrastra un déficit de 26.837 personas respecto al mismo periodo del año anterior.
"Esta circunstancia está relacionada con la parálisis de las ofertas de empleo público correspondientes a este año, que el Gobierno en funciones aún no ha concretado, pese a que se encuentran ya presupuestadas en las cuentas de este año", explica.
Por ello, CSIF exige al Gobierno "que no demore más la oferta de empleo público, porque los perjudicados son los ciudadanos que ven cómo se deterioran los servicios por el déficit en las plantillas".
Asimismo, el sindicato de funcionarios alerta sobre la destrucción de empleo que se ha producido en el sector de la Sanidad, que a lo largo de enero y febrero ha destruido cerca de 12.000 puestos de trabajo (8.894 en enero y 2.877 en febrero).
Esta situación, explica CSIF, se repite de manera periódica de tal manera que las plantillas "sufren vaivenes inaceptables teniendo en cuenta que la Sanidad es ámbito sensible y fundamental de nuestro Estado del Bienestar". Por ello, rechaza que se convierta en un sector de empleo estacional como sucede con la hostelería o el campo.